En Tamaulipas las clínicas y hospitales están blindados ante hechos de violencia que se registran en gran parte del estado, así lo revelaron las autoridades de Salud y del ISSSTE.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en la entidad señalo que se han establecido protocolos de seguridad donde ha habido necesidad de resguardar los hospitales generales de Reynosa y Ciudad Mante.

“no podemos negarle la atención a nadie, se atienden a todos y se resguardan los hospitales llegan el ejército, la policía estatal, resguardan los hospitales, se atiende a los pacientes y luego se les da el trámite correspondiente de acuerdo a las autoridades”.

Por su parte el Dr. Martin Tofic Salum Fares, Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dijo al llegar personal de seguridad a solicitar atención médica a las unidades médicas, es la misma dependencia quien activa el protocolo en automático “no solo resguarda la integridad de la persona que llego, lesionada sino de todo el personal”.

Preciso que se han presentado casos aislados de agresiones a los médicos “Tuvimos en Reynosa un compañero que por algún motivo fue secuestrado y que falleció a consecuencia de esto y esperemos que no ocurra en otra ciudad” manifestó Salum Fares.