????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Con reuniones previas de información con jueces y participantes en los niveles de Preescolar, Matrogimnasia, Primarias y Secundaria, este lunes iniciaron las actividades del XXIII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física y XIX Reconocimiento del Profesor Distinguido, evento en el que también se efectuarán talleres, ponencias, así como actividades físicas, recreativas y deportivas

Eventos que promueve la Coordinación de Educación Física al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes y que arrancan este miércoles con sesiones de las 7:00 a 13:00 horas en diferentes instituciones educativas., y por la tarde talleres, ponencias y ceremonia de inauguración en el Hotel Doña Juana Cecilia, ubicado en playa Miramar.

Por la tarde de 15:30 a 17:00 horas el Taller 1 denominado La Neurorecración como herramienta elemental de la Educación Integral del alumno en el Nuevo Modelo Educativo  y el que fungirá como responsable el maestro Ángel Esteban Ortíz, de Tamaulipas.

De 17:00 a 18:45 horas ponencia interactiva inaugural Biodeporte a cargo del doctor Ramsés Cigarroa Munguía, de la ciudad de México, y a las 19:00 horas ceremonia protocolaria de inauguración en uno de los grandes salones de este complejo turístico.

De 19:30 a 20:00 horas intercambio de experiencias, compañerismo e ideas sobre la temática.

El jueves sigue la actividad por la mañana de 7:00 a 13:00 horas. De 18:30 a 19:30 horas actividad al aire libre, la acción produce emoción, “Primer Encuentro de Desafíos” y enseguida publicación de resultados.

El viernes carrera pedestre de 5K iniciando en punto de las 7:00 y hasta las 12:00 horas actividad con las sesiones de los finalistas, premiación y clausura del evento a partir de las 14:00 horas.