La delegada federal de la Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, descartó que hasta ahora se haya detectado gente haciéndose pasar por servidores públicos de esta dependencia.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía que si detecta una situación así, donde encuentre gente haciéndose pasar por funcionario pero que pida dinero, que lo denuncie para que se lleve una investigación por parte de las autoridades correspondientes.

La funcionaria federal, mientras tanto, indicó que las puertas de la delegación a su cargo, tiene las puertas abiertas para orientar y atender ese tipo de inquietudes.

“Porque nosotros no pedimos ni debemos pedir dinero a nadie, ni tampoco condicionar la entrega de los apoyos”, aclaró, al tiempo de agregar que al hacer los trámites para acceder a los programas, no es necesario recurrir a terceros ni a líderes de organizaciones.

Sobre el tema, descartó que se hayan registrado irregularidades en el ingreso de beneficiarios a los programas, “ni personal falso, ni trabajadores que cobren alguna cantidad para agilizar o realizar trámites”.