No es misión imposible, son dos goles los que deben anotar y ya lo han hecho antes, incluso en la temporada regular. Los Leones Negros de la UdeG se meterán a la cancha del Estadio Jalisco, su casa, para buscar la remontada y con ayuda de su afición y del intenso calor que se espera al mediodía, vencer a los Potros de Hierro del Atlante, equipo que tiene ventaja de 2-0 en el marcador global.

Durante la temporada regular, los melenudos dieron cuenta de los Potros de Hierro con amplio marcador de 3-0 el pasado 18 de febrero, dentro de la Jornada 9 de la Liga de Ascenso MX, gracias a los goles de Daniel Amador, Joao Amaral e Ismael Valadez, en un partido en donde todo le salió bien al cuadro del “Vikingo” Dávalos, pero ahora todo pinta diferente, es una Liguilla y el rival tiene una ventaja cómoda en el marcador agregado.

El capitán de los melenudos, Christian “Recodo” Valdez, mencionó que su equipo tiene lo suficiente para darle la vuelta al marcador, esto con ayuda de sus jugadores jóvenes que han tenido un buen torneo, además enfatizó que para poder avanzar a Semifinales, deberán correr riesgos durante los 90 minutos.

“Tenemos que correr riesgos, eso es más que claro y tenemos que estar concentrados en la línea defensiva; sobre todo, mantener el cero, el partido va a estar para que la gente joven, y dando nombres, ‘Chimpa’ (Daniel Amador), Joao (Amaral), ‘Joya’ (Jesús Vázquez), Jorlian (Sánchez), entre otros, tiene que ser un partido para que ellos sean las figuras y al siguiente día salgan en las noticias. Que así sea, que les vaya muy bien a ellos que nos van a llevar a la siguiente fase”, dijo Valdez.

Esperan un Leones diferente
Por su parte, el guardameta y capitán de los Potros de Hierro, Gerardo Ruiz, reconoció que los Leones Negros jugarán de manera distinta el partido de vuelta, en comparación a lo que presentaron en la ida la semana pasada en el Estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún.

“Un partido en puerta muy complicado, con unos Leones Negros que seguramente van a jugarnos de diferente manera por estar en su casa, pero estamos trabajando y poniendo todo a tope para que sea un buen partido para nosotros. Sabemos de la importancia de meter un gol y tendríamos que obligar a que nos hagan cuatro. El partido lo debemos jugar con mucha inteligencia, sabiendo la ventaja que tenemos, pero sin confiarnos” apuntó el arquero del Atlante, quien fue el menos goleado en la campaña regular, pues sólo aceptó 12 dianas en 15 encuentros.