En suspenso APTIV sobre rumor de cierre en Victoria

0
18

Mercedes López Lozano, como dirigente sindical de la maquiladora APTIV Victoria II, admitió que se encuentra aún en suspenso la situación de esta empresa frente al insistente rumor de cierre en la capital de Tamaulipas.

“Se perderían miles de fuentes de empleo en esta ciudad”, sostuvo al destacar que se encuentran abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo para que no se vaya.

Aceptó que una de las principales causas de ese posible cierre, es por el conflicto sindical interno desatado desde el año pasado, en una lucha por apoderarse el derecho del contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, aclaró que será un juez federal quien de la ultima palabra sobre en quien recaería la titularidad del contrato colectivo de trabajo, que se mantiene en disputa entre ella y Dolores Zúñiga, dirigente sindical de APTIV I Adelitas.

Frente a la situación, directivos de la empresa, indicant que los dueños de la empresa lo que desean es certeza jurídica y la paz laboral de ambas plantas, que hasta ahora no existe.