Solamente 55 de 65 parques de barrio funcionan como tal: SEBIEN

0
1

Álvaro Barrientos Barrón, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social, aseguró que 10 parques de barrió de un total de 65 construidos en el sexenio anterior, continúan sin funcionar como tal.

Admitió que la finalidad de esos parques, era para alimentar la unión familiar y reconstruir el tejido social para revertir la situación de violencia que sigue latente, sin embargo, aclaró que “se encuentran 10 parques de barrio en deterioro”.

Y ese problema, se ve reflejado debido a la falta de colaboración por parte de las familias y vecinos para conservarlos bien y darles mantenimiento constante.

Barrientos Barrón, destacó que la instrucción de la administración que encabeza el gobernador Francisco Javier García, es rehabilitar los parques construidos en Méndez, Burgos, Llera, Xicoténcatl,  Altamira, Guerrero, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria, principalmente.

Esa cifra, indicó, son parte de los 65 parques de barrio construidos durante la administración pasada, de los que solamente 55 están funcionando como tal, actualmente.