La Conmebol pide Mundial de 48 equipos desde 2022

La Confederación Sudamericana de Futbol solicitó este jueves a la FIFA que desde la Copa Mundial de 2022 en Catar se amplíe de 32 a 48 las selecciones participantes.

La petición fue entregada por el paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, a Gianni Infantino, titular del organismo rector del futbol mundial, durante la apertura del 68 congreso ordinario de la asociación continental en Buenos Aires. La solicitud cuenta con el respaldo de sus diez asociaciones miembro.

Unos meses atrás, el Consejo de la FIFA aprobó en Bahréin la ampliación de 32 a 48 las selecciones participantes en los mundiales a partir de 2026. La Conmebol pidió formalmente que esta medida fuese anticipada.

“Como nosotros sí creemos en grande, y porque queremos hacer justicia…te pedimos que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos”, señaló Domínguez al titular de la FIFA.

Aumentar el número de partidos de 64 a 80 implica añadir desafíos logísticos a Qatar.

El primer Mundial en Medio Oriente se tendrá que disputar en una apretada programación de 28 días para quedar bien con los clubes, luego que la FIFA cambió las fechas tradicionales de junio y julio a noviembre y diciembre de 2022 debido al calor extremo en Qatar.