En lo que a mí concierne del caso Barreiro, todo está aclarado: Anaya

0
2

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, señaló que en el caso del presunto “lavado” de dinero, en el que se vincula al empresario Manuel Barreiro, para él todo está aclarando en lo que a su persona concierne.

Agregó que no va hablar del tema porque eso es lo que busca el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que la información que ha proporcionado es pública, al igual que los documentos que validan la compra venta de la nave industrial.

“Lo que el PRI quiere es que yo me dedique hablar de esto de aquí al 1 de julio, y no lo voy hacer, lo que a mí concierne está completamente aclarado, todos los documentos son públicos con absoluta transparencia”, afirmó.

Anaya Cortés agregó que a él no le concierne aclarar lo que corresponde a la parte compradora, pues de su parte todo está aclarado.

“Lo que a mí concierne el tema está aclarado, todos los documentos están a disposición de la autoridad pública, lo demás es algo que a mí no me concierne y lo tiene que aclarar la parte compradora”, reiteró.

El día de ayer martes se dio a conocer, que el chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto López López, firmó algunos documentos que lo convertirían en el representante legal de la empresa Manhattan Master Plan Development, y que al entregar la nave industrial adquirida por 54 millones de pesos, la Procuración General de la República (PGR), desistió de investigarlo.

En conferencia de prensa, el abanderado presidencial de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN, PRD y MC), presentó en su propuesta económica, la cual consiste en incrementar la inversión pública para que llegue al 5% del PIB en 2021; crear una Unidad especializada en asociaciones público-privadas, así como un ombudsman de la inversión.

“Son las tres propuestas concretas que integran la estrategia para detonar el crecimiento económico con igualdad de oportunidades para todos”, comentó.

El panista comentó que por la noche sostuvo una reunión privada con empresarios para dialogar sobre su propuesta de gobierno, además de escucharlos.