Detienen a 49 centroamericanos en la carretera Zaragoza – Victoria

0
10

Elementos de la Policía Federal lograron la detención de un grupo aproximando de 49 migrantes centroamericanos que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

El aseguramiento se llevó a cabo el mediodía de este miércoles en el kilómetro 69 de la carretera Zaragoza – Victoria, donde los elementos de la Policía Federal le hicieron la parada al autobús en el que viajaban.

Al ser inspeccionada la unidad de transporte lograron identificar a los migrantes quienes no lograron comprobar su estancia legal en el país.

Entre los centroamericanos detenidos al menos 7 eran menores y 42 personas adultas, logrando la detención de 2 personas quienes llevaban a su cargo la unidad, siendo trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República de la ciudad Victoria.

Al ser entrevistados por los elementos de la PGR de la localidad, los migrantes quedaron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración quienes les brindó asistencia médica, agua, comida e información sobre su situación legal en el país.

El autobús con placas 65-RA-7Y, con la leyenda Gran Turismo “YosiCer” era en el que viajaban, siendo asegurado así como los detenidos, mismos que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.