Tamaulipas cuenta con talento y dicho valor, abre puertas a más personas para que obtengan mejores oportunidades laborales así como la paz y armonía que requieren sus hogares.

Para apoyar a los tamaulipecos buscadores de empleo, el Gobierno del Estado puso a disposición 15 cursos de Capacitación para el Autoempleo y 8 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral.

Los cursos correspondientes al Subprograma Bécate, se implementaran en los principales municipios de la entidad, y tienen como finalidad apoyar quienes requieren capacitarse para facilitar su colocación o bien desarrollar una actividad por cuenta propia.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la dependencia a su cargo, mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, acerca a los tamaulipecos todos los programas con los que se cuenta, pretendiendo generar mejores condiciones de vida.

“La idea además de capacitarlos y brindarles un apoyo económico, se trata de que puedan tener un empleo formal, digno y seguro“.

Los cursos de Capacitación para el Autoempleo, van desde pastelería, repostería, peluquería, aplicación de uñas, bisutería, artesanías en madera, instalaciones eléctricas entre otras, en los que se invierten montos por 560 mil 640 pesos, para beneficiar a 350 personas.

En cuanto a los Cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, estos van desde ventas con atención a clientes, auxiliar administrativo, mesero con preparación de alimentos, recepcionista, ventas, auxiliar de cocina entre otros, participan 82 empresas y se invierten recursos por más de un millón 032 mil 460 pesos, para beneficio de 194 personas.

Estela Chavira Martínez, explicó que los programas son gratuitos y cuentan con una vigencia de uno a dos meses, una beca hasta por un salario diario, ayuda para transporte, se incluye material, instructor y seguro contra accidentes.

Confirmó que Tamaulipas cuenta con talento y dicho valor, abre puertas a más personas para que obtengan mejores oportunidades laborales así como la paz y armonía que requieren sus hogares.