Requiere APTIV II 200 obreros para nueva línea de producción

0
3

Victoria, Tam.- Lejos de cerrar operaciones como se ventiló hasta los primeros dos meses del 2018, la empresa APTIV (antes DELPHI), entró en una etapa de contrataciones para 200 obreros más en la planta II, ubicada en el kilometro 5.5 carretera a Soto la Marina.

Mercedes López Lozano, como dirigente del Sindicato de esta planta, estas nuevas contrataciones corresponde a la ampliación de la línea de producción, luego de que el mes pasado se disipó el emplazo a huelga como medida de presión para un incremento salarial.

“Se logró conseguir un 11 por ciento de aumento al salario y 3.5 por ciento a prestaciones”, resaltó luego de precisar que con esto también fue factor determinante para generar nuevas plazas en esta planta maquiladora.

Pero aclaró, que la convocatoria para esas nuevas contrataciones, va dirigida a gente que viva en las colonias Modelo, la Libertad, Tamatán y Gutiérrez de Lara, que donde llega la ruta del servicio de transporte.

Dijo que estas nuevos empleos se estarían sumando a los 2 mil 300 que ya se tienen tan solo en esta planta, donde cada trabajador percibe por semana entre mil 100 y mil 700 pesos, con lo que sortean los incrementos que se ha venido dando en los productos de primera necesidad.