Elevar la competitividad turística es el reto: Secretaria

Victoria, Tam.- Enfocado a brindar un servicio de calidad y elevar la competitividad turística durante esta temporada vacacional de Semana Santa, se ha capacitado a más de mil personas como guías de turistas, operadores y personal para restaurantes, destacó la Secretaria de Turismo,  María Isabel Gómez Castro.

Al instalarse el operativo vacacional de semana mayor, la funcionaria estatal, sostuvo que en la entidad, se cuenta con una ocupación hotelera de 24 mil habitaciones, con lo cual, aseguró que hay condiciones de atender a la afluencia turística que se estima un alcance de más de dos millones de visitantes a los diversos centros turísticos.

“Nosotros esperamos que este año se superen los dos millones de visitantes que se tuvo el año pasado”, indicó al agregar que los destinos que tendrían más visita son la playa Bagdad de Matamoros; La Pesca, en Soto la Marina; Carbonera, en San Fernando,; Tesoro y Barra del Tordo, en Aldama.

Así como Miramar, en Ciudad Madero; los pueblos mágicos de Tula y Mier, además de la Biósfera del Cielo en Gómez Farías, donde la secretaría a su cargo, estarían instalando módulos de atención.

Dijo que hasta ahora, se tienen debidamente identificados 145 sitios turísticos, sin embargo subrayó que un 60 por ciento de la afluencia turística prefiere sol y playa.

Durante la instalación del operativo, participaron la Policía Federal, Policía estatal, Policía de Auxilio Carretero, Cruz Roja, y todos los organismos involucrados en generar las condiciones adecuadas para el turismo en esta temporada de vacaciones.