Urge a Tamaulipas nombrar Fiscal Anticorrupción a nivel nacional

0
4

Victoria, Tam.- Además de no contar con un presupuesto para operar, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, camina lento por la falta del Fiscal Anticorrupción a nivel nacional.

Arturo Narro Villaseñor, como presidente del Comité de Participación Ciudadana del sistema, dijo que ante ese panorama se encuentran obligados a hacer una sola declaración de los más comités ya establecidos en el país en el que se incluye Tamaulipas.

En ese sentido, consideraron urgente que se haga el nombramiento del fiscal  y de los magistrados que integrarán la fiscalía y avanzar en las entidades que faltan como el estado de Tlaxcala que no ha modificado siquiera su Constitución.

En el caso particular de Tamaulipas, precisó que ante la falta de un presupuesto asignado se está manteniendo de las participaciones ciudadanas.

“No nos ha tocado presupuesto en absoluto, para ninguna de nuestras actividades que le señala la Ley”, lamentó al agregar que hasta ahora han tenido que ingeniárselas para buscar fondo para la operatividad.