Cruz Azul golea al Pachuca 5 a 0

Fue un vendaval celeste lo que se encontró Pachuca en el duelo ante Cruz Azul. Los dirigidos por Pedro Caixinha comenzaron con una gran intensidad su quinto partido como local y a los nueve minutos se encontraban ganando 3-0 el partido, marcador que a la postre se ampliaría 5-0, dándole su primera victoria a La Máquina en el Estadio Azul.

Los arduos trabajos que realizó el conjunto cementero durante la semana en la zona ofensiva para afinar la definición de sus delanteros y gente que los acompaña, surtieron efecto muy temprano en el encuentro, pues apenas transcurría el minuto tres, cuando el argentino Walter Montoya logró meterse al área contraria, realizó un recorte para quitarse a un defensa y remató para vencer al portero Alfonso Blanco.

Cuatro minutos después, la escuadra local siguió con la misma dinámicacon la que empezó y fue el español Edgar Méndez quien logró llegar con el balón controlado al fondo del campo de juego por el sector izquierdo para meter un pase al chileno Felipe Mora quien marcaría el segundo tanto del partido.

Y la intensidad no bajaría, porque al minuto nueve aparecería de nueva cuenta Montoya, que tranquilamente puso un pase a Ángel Mena quien estando sin marca en el área remató para vencer al guardameta de los Tuzos y provocar el júbilo a la afición que festejó el tercer gol.

Uno de los hombres importantes de Cruz Azul no quiso quedarse fuera de la feria de anotaciones que se estaba viviendo en el Estadio Azul y en el minuto 65, Edgar Méndez condujo el balón desde la mitad del campo y por velocidad se quitó a un defensa para quedar frente al portero y poner el 4-0, ante los aficionados celestes que no cabían de felicidad por ver a su equipo golear y gustar.

La cereza del pastel la pondría Ángel Mena al 7. Sacó un disparo de fuera del área para poner el balón en el ángulo derecho del portero rival y anotar el 5-0.