Este viernes la embajada de Estados Unidos en México emitió de nueva cuenta una advertencia de viaje a Playa del Carmen a cinco zonas de la entidad debido a una “amenaza de seguridad en curso”.

En un comunicado, señaló como áreas prohibidas las siguientes colonias: Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, las cuales se encuentran bordeadas por la Avenida Benito Juárez, 50 Avenida Sur y calle 34 Norte.

“El personal del gobierno de EU está autorizado a viajar a las zonas turísticas de la Riviera Maya, incluidas las cercanas a Playa del Carmen que se encuentran fuera de los barrios restringidos de esta alerta”, indicó la embajada.

Las circunstancias que rodean la amenaza de seguridad que afecta a las colonias mencionadas anteriormente están separadas de la alerta sobre los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.


No obstante, el personal de gobierno del país norteamericano aún tiene prohibido utilizar los servicios de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel, hasta nuevo aviso.

La embajada aconsejó a los estadounidenses estar atentos al entorno y tener mayor precaución. Emitió como recomendación comprar un seguro de viaje que “lo cubra específicamente en México e incluya seguro de evacuación médica” e instó a ponerse en contacto con la Embajada o el Consulado de EU más cercano “si necesita ayuda”.