Tránsitos solo usarán chalecos, les niegan porte de armas

0
25

Victoria, Tam.- Luego del asesinato de una agente el pasado fin de semana, el director de Tránsito y Vialidad, Leoncio Ariel López Talamantes, descartó asignar armas a todos los agentes para protegerse.

Dijo que en ninguna parte del país un agente de Tránsito cuenta con armas, por lo que dijo que en todo caso, solamente se les estaría otorgando un chaleco antibalas.

Dijo que esto se tomara en cuenta, ya que lo ocurrido el fin de semana, evidencia que el crimen organizado no respeta a nadie.

“Le da lo mismo matar a un niño, a una dama o a un hombre, no tienen el más mínimo principio y valores que deben de regir a toda la sociedad en general”, lamentó luego de condenar este trágico hecho lo que consideró como un acto de cobardía que no alcanza perdón.

“Es un acto cobarde de basura humana que no respeta los valores, los principios que deben de regir a toda sociedad”, precisó el funcionario quien hasta hace un par de semana causo polémica por denunciar que subalternos se tomaban atribuciones que no les correspondía de manera tal que puso sobre la mesa la renuncia asegurando que quería estar “dentro de la porquería”.
A pesar de lo sensible del caso, López Talamantes, dijo que hasta ahora no hay motivos para resguardar las oficinas de Tránsito y Vialidad, y que ante el hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es la que lleva la investigación sobre el homicidio de la oficial fallecida el sábado.