COEPRIS dejará papel por Tablet en abril

0
4

Victoria, Tam.- Para abril, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, prevé que todas sus verificaciones se estén haciendo a través de una Tablet y deshacerse del papel.

Para ello, Oscar Villa Garza, como titular de la Coepris en Tamaulipas, dijo que se ya se hicieron las pruebas de dicha tecnología y en cuanto al sistema, por lo que se estima que para abril se espera que todos los verificadores, empiecen a hacer la verificaciones con una Tablet.

“Ya no va a ser por medio de papel, de actas, sino por medio de una Tablet, donde los vamos a traer georeferenciados y aparte les vamos estar haciendo, videollamadas para saber exactamente que estén haciéndole la verificación a quien debe ser”, aclaró luego de resaltar que además con este instrumento se podrá hablar con el usuario y preguntarle, qué trato le están dando y como lo han atendido.

Aunque, aseguró que hasta el momento no tienen en registro ningún verificador que esté cobrando por el servicio de verificación, dijo que el año pasado se registraron 12 casos y los verificadores fueron despedidos.

Y que por el momento, solo hay cuatro que se encuentran bajo investigación, pues aclaró que hay que hacer la investigación porque desgraciadamente a veces también se registran denuncias falsas y ante lo cual se debe cerciorar de que verdaderamente es un acto de corrupción.

Frente a ello, celebró que hasta ahora no se tengan en registro  ningún acto de corrupción más que los que se encuentran en investigación, pues señaló que quizá ya entendieron que “la cosa es enserio no se va permitir ningún tipo de actos fuera de ley o corrupción, y el que la hace la paga y pues se va”.