Ante violencia, urge DIF adecuar nueva escuela “real” para padres

0
2

Victoria,Tam.- Para disminuir la violencia en los hogares, habría que adaptar un modelo educativo para padres que se adecúe a las nuevas generaciones y enfocado a la realidad donde papá y mamá tiene que salir a trabajar porque hay carencia alimentaria, aseguró Omeheira López Reyna, directora general del Sistema DIF Tamaulipas.

Al respecto, lamentó que la escuela para padres que se tenía hace muchos años, no dio grandes resultados para una sociedad que cambia todos los días y la situación económica es distinta y se convierte en un factor de difícil convivencia familiar.

“Hay que trabajar mucho en los valores y en las familias, porque se ha perdido y se ha disgregado el tema de los valores y es ahí estamos viéndolo directamente con la Secretaría de Educación, porque es indispensable trabajar con padres de familia,  para la no violencia en los hogares”, afirmó.

La funcionaria, admitió no tener a la mano números sobres los casos de violencia que se han generado, sin embargo aclaró que si pudiera poner un porcentaje o un promedio de que tan solo en Victoria se recibe en un fin de semana por el Ministerio Público unos dos casos, en un aproximado que no era muy recurrente.

“Y es porque hay familias con adolescentes, que sienten en condiciones de que ya no los pueden controlar y los quieren poner directamente en la casa hogar. Pero creo que no es la institución las más adecuada, las casas hogar no son las más indicadas para los menores, si las familias”, aseveró luego de justifica esa rebeldía porque se encuentran en una etapa de pre adolescencia, ante lo cual los padres no quieren batallar.

“Y es donde necesitamos trabajar mucho con los padres, por eso empezaremos estos cursos, padres de familia donde ayuden también a prevenir el tema de la violencia escolar desde el entorno familiar para generar la paz”, apuntó López Reyna.